Preparaos para conocer a Lola Stone …

El jueves pasado estábamos eligiendo cuál sería la última película que veríamos en el Festival de Cine Fantástico de Málaga cuando leímos la siguiente sinopsis:

“Brent es un joven de diecisiete años que vive traumatizado tras sufrir un accidente de coche en el que él conducía y en el que murió su padre. Su novia, Holly, pretende ayudarle y van a ir juntos al baile de graduación en lo que será la primera noche del resto de sus vidas. Pero Lola Stone, la chica marginada y fea de la clase, invita a Brent al baile y recibe una negativa por parte del chico. Gran error, el padre de Lola y ella misma secuestran a Brent para llevarle a un baile de graduación privado que es sólo el principio de una noche infernal llena de sangre y mutilaciones.”

Esta sinopsis tuvo un efecto hipnótico en nosotros y nos llevó de inmediato a la sala 2 del Albéniz. Allí descubrimos lo que está llamado a ser todo un clásico moderno del cine de terror, una película tan demencial e imaginativa que tiene la palabra “culto” impregnada desde el primer al último fotograma.

Imaginad que os han pegado un chute de LSD y os han colocado delante de unos monitores que proyectan a la vez La boda de Muriel, La matanza de Texas, Hostel, La chica de Rosa y Las colinas tienen ojos. Pues el resultado de esa experiencia sería The loved ones, que empieza como una comedia high school para terminar en un baño de sangre que haría palidecer de envidia al mismísimo Leatherface.

Pero lo mejor de The loved ones es la maestría con la que pasa de un género a otro, haciendo que el espectador se lo pase en grande en ese desquiciante baile de graduación que Lola y su padre preparan para Brent, aunque las sonrisas se congelan en cuanto la adorable y encantadora protagonista decide que se ha cansado de Brent y es hora de hacérselo pasar mal, muy mal, terriblemente mal … os aseguro que nunca más volveréis a ver un taladro de la misma manera después de comprobar el uso que hace Lola de uno de ellos.

Pero lo mejor de la película es, sin duda, la propia Lola Stone. Si os creíais que ya lo habíais visto todo en cuestión de psicópatas, preparaos para conocerla a ella, a su afición enfermiza por el rosa, por los tatuajes en forma de corazón con su nombre dentro y por abrir cabezas para rellenarlas con jarras de agua hirviendo … Freddy, Jason, Leatherface, Ghostface y compañía ya deben estar temblando, Lola ha llegado para quedarse con el cariño y las vísceras del aficionado al género.

Absolutamente recomendable The loved ones, el público se pasó los últimos quince minutos de la película aplaudiendo como locos cada vez que Lola hacía una de sus burradas. Y eso sólo puede significar una cosa: ha nacido un clásico, larga vida a Lola Stone y su baile de graduación. Carrie, lo siento, tu baño en sangre de cerdo ha pasado de moda, ahora se llevan otro tipo de venganzas en las high schools.

Via: EL CINE DE JOTA: Preparaos para conocer a Lola Stone …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: