LIBRO: LA BRÚJULA DEL CUIDADOR. Raúl Córdoba

Cuidar y cuidarse es un arte. Son muchos los cuidadores que contagian paz e infunden confianza, y no sólo con sus palabras, sino con sus actitudes; que conservan la calma y no se alteran fácilmente ante las adversidades; que conocen sus limitaciones y piden ayuda; que admiten con sencillez sus equivocaciones… Porque ser cuidador no significa ser perfecto o tener que dejar tu vida de lado. Ser cuidador significa que tienes una poderosa fuerza que duerme en tu interior y que está esperando que la despiertes.

1. La obra se completa con las reglas básicas que todo cuidador debe tener presentes, una declaración de derechos y un listado de direcciones afines y útiles.

2. Cada capítulo culmina con una leyenda/ cuento más moraleja que enriquece y fundamenta la lectura.

3. La Brújula del Cuidador es una obra que, a través de una prosa cuidada y directa, tocada con exquisitas pinceladas de emoción, pretende ayudar a los familiares y cuidadores a vivir una vida con plenitud y a tomar una actitud optimista respecto a la enfermedad y los cuidados.

Raül Córdoba (Barcelona, 1980) es diplomado en Educación Social y Trabajo Social. Ha coordinado y dirigido diferentes proyectos educativos y sociales. Actualmente coordina su trabajo con múltiples viajes como mochilero por diversos países de los cinco continentes, especialmente de Latinoamérica.

Fuente: http://www.eljardindellibro.com/libros/__brujula_del_cuidador.php

Enlaces Relacionados: Cuidador
Via: ANIMACIÓN DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: LIBRO: LA BRÚJULA DEL CUIDADOR. Raúl Córdoba

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: