Plácido

Año : 1961

Titulo original : Plácido

País : España

Director : Luis García Berlanga

Actores : Casto Sendra (Cassen), José Luis López-Vázquez, Elvira Quintillá, Manuel Alexandre, Mario Bustos, María Francés, Mari Carmen Yepes, Jesús Puches, Roberto Llamas, Amelia de la Torre, Juan G. Medina, José María Caffarel, Xan Das Bolas, Laura Granados, Juan Manuel Simón.

Sipnosis : En una ciudad de provincias, unas señoras inventan una campaña navideña bajo el lema “cene con un pobre” para que los más necesitados disfruten por una noche del calor y el afecto que no tienen, sentados a la mesa de las familias pudientes. En medio de los preparativos se encuentra Plácido, que es contratado con su motocarro para participar en la cabalgata. Pero mientras a su alrededor todo es caridad artificiosa llena de buenos propósitos, Plácido tiene que enfrentarse a todo y a todos para poder pagar una letra que vence ese mismo día y así conservar su único medio de vida: su motocarro.

Comentarios : Rompo el obligado silencio de este mes de noviembre para iniciar el merecidísimo homenaje a don Luis Gª Berlanga, uno de los más reputados directores que ha dado este país y que hace cosa de una semana dejó su vida corporal arropado por la inmortalidad que le dan sus obras.

De paso y a modo de carambola continúo con el homenaje a Manuel Alexandre, que se fue al otro mundo muy poquito tiempo antes y también sale en esta película.

Cabe admitir que jamás fuí excesivamente berlanguista, cosa que no me impide admitir que Berlanga es uno de los poquísimos directores de españolada que supo ganarse por igual al público y a la crítica.

“Plácido” es una película con muy mala leche que narra las desventuras de los pobres en una fiesta como la navidad ideada para los que tienen dinero qué gastar. Humor ácido a raudales y grandísimas interpretaciones de todos los protagonistas, destacando sin duda Cassen y López-Vázquez.

Fotogramas :
Trailer : No encontrado.

I.m.d.b. : http://www.imdb.com/title/tt0055310/

Via: No hija, no: Plácido


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: