Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer – Stephenie Meyer

stephanie-meyer-covers_l.jpg
De la pluma de Stephenie Meyer nos llega la saga de Libros: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, que si bien ya todos conocen debido a la publicidad que ha tenido por la salida en la gran pantalla de sus tres películas (Crepúsculo, Luna Nueva, y Eclipse) existen algunas personas que aun no se deciden a leer los libro porque piensan que da lo mismo e incluso que es mejor verlo que leerlo, para ellos va esta frase: “No hay dos personas que lean el mismo libro” de Edmund Wilson, al leer el libro usted podrá hacer su propia historia escribir esa otra parte del libro que solo completa el lector. Estos Libros si bien bastante trillados por el contenido Vampírico que tanto se consigue hoy día en los anaqueles de las librerías lo cual nos podría hacer dudar de su originalidad, algo ha de tener para mantener enfebrecida a la multitud de gente que sigue sus libros, sus películas, sus actores. Y creo que ese algo que hace a estos libros resaltar entre los muchos otros que se han escrito acerca del tema es la forma de narrar, de escribir de Stephenie Meyer, a mi me llamó particularmente la atención sobre como describe la autora cada detalle vivido por sus personajes: el vestuario, los botones, el ambiente, el color, las sensaciones; que hacen al lector imaginarse meticulosamente a los personajes y formarse en su mente un mundo riquísimo en emociones, cuando recuerdo lo abstraída que estuve durante el tiempo que leí esta saga, se me viene a la mente la frase que esté en el marcalibro de una amiga: Que bueno es volar con un buen libro”. Aquí les dejo un resumen de los libros de la autora referente a la saga el cual extraje textualmente de wikipedia.
“Crepúsculo (2005)
La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.
En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen; Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.
Entre ellos, Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con la mano, siendo que Edward estaba en su coche a varios metros de distancia. Este incidente la lleva a sospechar de Edward, ya que no puede creer que alguien “humano” pueda ser capaz de hacer algo así.
Un día sus amigos la invitan a la playa de La Push, y ésta decide ir. En la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black, el hijo del mejor amigo de su padre. Pero cuando menciona que Edward no pudo ir con ella; Sam, amigo de Jacob, dice que los Cullen no iban para la zona de La Push, y ella quedó muy interesada porque le pareció que Sam dijo que los Cullen tenían “prohibido” el ingreso a La Push. Por esto decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia. Bella queda intrigada, ya que Jacob le cuenta una leyenda acerca de “los fríos”, donde los Cullen habían sido los mismos vampiros que firmaron un tratado con su tatarabuelo, hacía más de 50 años.
Finalmente, uniendo todos sus indicios: fuerza sobrenatural, rapidez, el hecho de que no se exponían al sol. Bella saca la conclusión de que Edward es un vampiro.
Entre ellos surge un romance dificultoso ya que Edward es un peligro para Bella, pero él no quiere apartarse de ella y ella tampoco se quiere alejar de él, ya que su amor es más fuerte que el deseo de Edward de saciar su sed y morderla para beber su sangre, que para él era mucho más atrayente que cualquier otra cosa en todo el mundo.
Edward invita a Bella a conocer a su familia, y también a ir a ver cómo juegan al béisbol, juego que disfrutan en especial cuando hay tormenta, pero mientras están jugando aparecen tres vampiros: James, Laurent y Victoria. James es un rastreador, la caza es su obsesión y decide ir a caza por Bella, pese de la defensa entablada por Carlisle y Edward.
Edward trata de protegerla escondiéndola y toda su familia trata de ahuyentar al cazador. Bella vuelve a Phoenix huyendo y haciendo creer a su padre que no quiere pasar el resto de su vida en un pueblo como Forks. Es así como Bella parte en un coche con Jasper y Alice, mientras Edward se queda en Forks para no levantar sospechas. James acaba encontrándolos y engaña a Bella para que vaya a una escuela de ballet a la que fue durante su niñez. La amenaza con matar a su madre, haciéndola creer que la ha raptado, si no se reúne con él a solas.
Bella se escapa de quienes le protegen, arriesgando la vida por su madre y se encuentra que todo ha sido un engaño. Está a solas con James y él pretende matarla. Empieza a golpearla y llega a morderle en la muñeca. Llega un punto en que queda inconsciente y sueña que hay un ángel a su alrededor, cuando en realidad es Edward, que ha llegado a la escena con su familia. El doctor Cullen empieza a curar a Bella y Edward se ve obligado a sacarle la ponzoña de su cuerpo para que ella no se convierta en vampiro.
Bella despierta días después en un hospital, acompañada por su madre y Edward. Este último le dice que deberían permanecer alejados el uno del otro porque es peligroso para ella, pero ninguno de los dos puede estar sin el otro.
Al final del libro, Edward lleva a Bella al baile de fin de curso y allí discuten sobre la inmortalidad de la joven, quien deseaba unicamente eso para poder estar siempre junto a él y vivir una vida vampírica y sensual.
Luna nueva (2006)
Es el cumpleaños número 18 de Bella Swan, Alice, la hermana de Edward Cullen, le ha preparado una fiesta. Tras un incidente donde Bella queda herida, Edward la deja. Bella cae en una profunda depresión, auxiliada por quien sería su mejor amigo, Jacob Black. Hasta que él la “abandona” misteriosamente; decidida a no verse abandonada otra vez, Isabella decide saber el por qué de la conducta tan extraña de Jacob y cuál es su sorpresa al darse cuenta de que Jacob es un hombre lobo. Bella se da cuenta de que puede, de alguna forma, “ver” a Edward con un poco de adrenalina y ella empieza a hacer cosas extremas. Se ve en la necesidad de saltar de un acantilado, es “arrollada” por olas monstruosas y Jacob la salva. Alice vuelve a Forks debido a que tuvo una visión en donde Bella saltaba del acantilado y no salía del agua. Cuando Bella se da cuenta de que Alice está allí en su casa, le dice que Jacob es un hombre lobo, entonces Alice pudo comprender el por qué no había visto salir a Bella del agua (porque ella no puede ver, en sus visiones, a los hombres lobos). Alice le dice a Bella que Edward piensa que ella está muerta, y que piensa provocar a los Vulturis, los vampiros más fuertes de todos los tiempos, para que lo maten. Entonces van a salvar a Edward, y se encuentran con la familia Vulturis, y así Bella corre el peligro de morir, ya que ella sabe que existe un mundo de vampiros. Edward logra mantenerla a salvo con la condición de trasformar a Bella en miembro de la familia Cullen solo si Bella se casa con él.
Eclipse (2007)
De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles.
Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad. Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así. ¿Es que nunca jamás se iba a terminar?
Desapariciones extrañas y asesinatos atacan a Seatle pero a la vista de los Cullen esto no es así, si no que “alguien” forma un ejército de vampiros, Alice ve que estos se dirigen a Forks lo cual alarma a los licántropos(Hombres lobo) provocando una alianza entre los Cullen y los lobos. En esta novela tambien Bella quiere rebatir el tema de su relación con Edward (de modo físico), Edward al captar su idea la rebate proponiéndole como contrapropuesta que se case con ella pero pidiéndoselo formalmente con un anillo de compromiso, Bella acepta su propuesta a cambio de que se dé una mejora en su relación (de modo físico, teniendo relaciones) Llega el día de la batalla en la que atacan los neófitos pero tras ellos se escondía la vampiresa Victoria buscando la consumación de su venganza ya que Edward en Crepúsculo mata a su pareja James, pero se ve rebasada en una pelea en la que finalmente muere a causa de Edward acompañado de Bella; Mientras tanto Alice tuvo una visión en la que los Vulturis se dirigían hacia ellos por lo que corren a su encuentro en la que especifican que “Los Vulturis no dan segundas oportunidades” poniendo en evidencia que Bella no ha sido transformada en Vampiro. Jacob Black resulta herido en la batalla por lo que Bella cuando este se está recuperando le dice de su compromiso con Edward a lo que Jacob reacciona diciéndole que comete un error ya que ella esta “enamorada” del sin saberlo. Edward y Bella dan rienda suelta a Alice dejándola preparar su boda para el 13 de Agosto un mes antes de que Bella cumpla 19 años.
Amanecer (2008)
Cuarto y último libro de la saga que narra el amor entre Edward y Bella, creado por Stephenie Meyer. Su título original es Breaking Dawn. Fue publicado el 2 de agosto de 2008 en su idioma original: inglés. El 8 de octubre de 2008 se publicó el libro en español. El título en español: Amanecer. El libro se divide en tres partes. la primera y la última están narradas desde el punto de vista de Bella, y la del medio desde el de Jacob.
«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó…
Esta es una historia en la cual Bella ha accedido finalmente a casarse con Edward (aunque solo tiene 18 años), semanas después de la boda, ocurre algo inesperado. Bella esta embarazada y la pequeña semivampira que lleva en su vientre la esta matando, ya que necesita sangre y se alimenta de la de su madre. Por otro lado los lobos se dan cuenta de lo de Bella y tienen intenciones de matar a la pequeña y Jacob que se opone tiene que decidir entre su manada, su familia, su pueblo o salvar a Bella el amor de su vida…
La segunda vida de Bree Tanner (2010)
Libro paralelo a la saga, descrito como «una novela de Eclipse». Está narrado por un personaje secundario del tercer libro de la saga: Bree Tanner y el objetivo es describir la vida de un neófito. Stephenie cuenta que durante la escritura de Eclipse, ella planificó, por una parte, todo lo relacionado con Bella y, por otra, todo lo que ocurría con los vampiros neófitos. Dice que, una vez acabada la novela, se sintió triste al no poder incluir esta última parte (ya que Eclipse, al igual que el resto de la saga, está narrado desde el punto de vista de Bella), por lo que decidió escribir esto.
Cabe mencionar que en Estados Unidos se pudo leer totalmente gratis por tiempo limitado desde la web de la autora.
http://es.wikipedia.org/wiki/Stephenie_Meyer

Via: Historia de Libros: Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer – Stephenie Meyer

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: