BALLET COSMICO

BALLET COSMICO

.
Sinopsis:
Una nave espacial parte de una Tierra devastada y moribunda. Restos del pueblo contaminado observan con desesperación e impotencia la estela de luz perdiéndose en el infinito. A bordo van trece personas, diez hombres y tres mujeres. Los únicos sin contaminar sobre la superficie terrestre y semilla de una nueva esperanza para la Humanidad en un mundo lejano.

ballet+cosmico.JPG
Acelerando hasta limites insospechados la estilizada nave se adentra como una flecha en las profundidades del Universo. En su interior trece figuras yacen inertes sumidas en el largo sueño de la hibernación, esperando pacientes el lejano día en que Galaxy, la todopoderosa computadora que dirige sus destinos, determine que el fin del viaje ha llegado.

Su rauda marcha se verá truncada antes de tiempo, cuando una extraña anomalía detectada por los complejos sensores de la computadora, les obliga a un anticipado despertar.

La desviación en los instrumentos indica que su aceleración es infinitamente superior a la prevista. Los parámetros de la velocidad son imposibles y les está llevando irremediablemente hasta lo mas profundo del Universo. Este inusual fenómeno transforma la materia que les rodea y a ellos mismos en seres incorpóreos, sólo espíritu y transportados gradualmente a un nivel metafísico dificilmente comprensible y que les llevará a conocer el umbral de lo increíble.

Tras ésta extraordinaria experiencia, se verán arrojados a un mundo inhóspito y atroz en plena evolución, rodeados de gigantescos animales prehistóricos e insospechados peligros, que tendrán que sortear con decisión e inteligencia para conseguir la meta ansiada de construir, en el limite de las estrellas, una nueva humanidad.

Comentario:
Inusual novela, dentro del mundo de los bolsilibros, por su atípico desarrollo. Está dividida en tres libros. En el primero nos narra el inicio del viaje con el despegue de los trece elegidos de la Tierra y la situación en que quedan los contaminados. En el libro segundo es donde se intenta explicar la parte central del viaje, con una connotación espiritual y metafísico religiosa bastante farragosa y un tanto indigesta. Se podría comparar, salvando las distancias, con la famosa película 2001 Odisea del Espacio. En el tercer libro, por fin, se cuenta como son arrojados a un planeta de promisión, donde la narración se encauza a una historia más típica y aventurera, con la clásica lucha de la tripulación para sobrevivir entre la exótica fauna hostil que puebla su nuevo mundo.

Valoración:
*****
Ficha:
Colección: La Conquista del Espacio – Número: 25
Autor texto: Curtis Garland
Autor cubierta: Miguel García
Editorial: Bruguera – Año edición: 1971
Formato: 15×10,5 cmts – Nº páginas: 128
Precio original: 10 ptas.

Via: BolsiLibros: BALLET COSMICO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: