Cartelera 7 de enero de 2011

Animal Kingdom (2010)

Director: David Michod.

Intérpretes: James Frecheville, Guy Pearce, Ben Mendelsohn, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, Joel Edgerton.

Fecha de estreno: 5 de enero de 2011.

Sinopsis: Bienvenido a los bajos fondos de Melbourne, donde se libra una cruenta guerra, entre peligrosos delincuentes y la policía, igual de peligrosa. Una especie de “salvaje oeste” en mitad de la ciudad. Pope Cody (Ben Mendelsohn), un conocido delincuente, se encuentra huyendo de un grupo de detectives que lo quieren ver muerto. Su socio y mejor amigo, Barry “Baz” Brown (Joel Edgerton), quiere dejar atrás la mala vida. Craig Cody (Sullivan Stapleton), imprevisible y amante de la velocidad, está haciendo una fortuna comerciando con sustancias ilegales –de donde actualmente sale la mayor parte del dinero para las mafias- mientras que el más joven de los hermanos Cody, Darren (Luke Ford), inicia ingenuamente su carrera dentro de este mundo criminal – el único que su familia siempre ha conocido). Y a este entorno llega su sobrino Joshua ‘J’ Cody (James Frecheville).

Camino a la libertad (2010)

Director: Peter Weir.

Intérpretes: Ed Harris, Jim Sturgess, Saoirse Ronan, Colin Farrell, Mark Strong, Gustaf Skarsgard, Alexandru Potocean, Sebastian Urzendowsky, Dragos Bucur.

Fecha de estreno: 5 de enero de 2011.

Sinopsis: Basada en hechos reales. Aprovechando una ventisca nocturna para cubrir sus huellas, siete prisioneros, atrapados en el reinado de terror de Stalin, escapan de un gulag soviético en Siberia en 1940. Ahora son hombres libres aunque, casi con certeza, acaben muertos… pues la larguísima caminata que les aguarda hasta llegar a lugar seguro desafía toda probabilidad razonable de una resolución feliz y el terreno que habrán de atravesar es implacable. Con escaso equipo, sin comida, y sin certeza alguna de su posición ni de la dirección que deberían seguir, emprenden un viaje que los obligará a afrontar grandes penalidades y situaciones dramáticas. Empujados por sus instintos animales más básicos —supervivencia y miedo— pero dependiendo a la vez de rasgos humanos más evolucionados —compasión y confianza— el grupo sufrirá experiencias que los transformarán, profundas y atroces, angustiosas y eufóricas. Se rigen en todo momento por un principio inapelable: seguir adelante, seguir adelante, seguir adelante…

Cartas al padre Jacob (2009)

Director: Klaus Haro.

Intérpretes: Kaarina Hazard, Jukka Keinonen, Heikki Nousiainen, Esko Roine.

Fecha de estreno: 5 de enero de 2011.

Sinopsis: Leila es una asesina condenada a cadena perpetua que, tras doce años de cárcel, recibe el indulto. Antes de dejar la prisión, un funcionario le explica que Jacob, un cura rural anciano y ciego, ha solicitado su ayuda como asistente. Leila acepta esta labor, que consiste en ayudar al párroco a responder las cartas de los fieles solicitando ayuda espiritual. Dos mundos radicalmente opuestos se entrelazan en esta emotiva historia sobre el perdón, la amistad, el cuidado del día a día, las dificultades de hacerse mayor y el inmenso poder de la redención.

Como la vida misma (2010)

Director: Greg Berlanti.

Intérpretes: Katherine Heigl, Josh Duhamel, Christina Hendricks, Josh Lucas, Faizon Love, Jean Smart, Melissa McCarthy, Majandra Delfino, Andrew Daly.

Fecha de estreno: 5 de enero de 2011.

Sinopsis: Holly Berenson (Katherine Heigl) es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messer (Josh Duhamel) es un prometedor director televisivo en el campo de deportes. Después de una primera cita que solo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienen en común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambos tienen por Sophie, su ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que le queda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar de un lado sus diferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y sus agendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo el mismo techo.

Las aventuras de Sammy. Un viaje extraordinario (2010)

Director: Ben Stassen.

Intérpretes: (Voces) Isabelle Fuhrman, Tim Curry, Kathy Griffin, Melanie Griffith, Jenny McCarthy, Anthony Anderson

Fecha de estreno: 5 de enero de 2011.

Sinopsis: Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer su tamaño es casi el de la mitad de sus hermanitos. Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses, convirtiéndose en la mascota de una comuna hippy que reside en una bonita playa californiana. Pasado un tiempo decide reanudar su periplo, viviendo un sin fin de aventuras con fabulosos compañeros de viaje como un gracioso pulpo, caballitos de mar, peces, etc.

Los próximos tres días (2010)

Director: Paul Haggis.

Intérpretes: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson, RZA, Brian Dennehy, Ty Simpkins, Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Lennie James.

Fecha de estreno: 5 de enero de 2011.

Sinopsis: Remake del thriller francés Pour Elle (Anything For Her, 2008). Un matrimonio felizmente casado y con un hijo se encuentra inmerso súbitamente en una terrible desgracia, al ser la esposa condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.

No controles (2010)

Director: Borja Cobeaga.

Intérpretes: Unax Ugalde, Alexandra Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Julián López, Secun de la Rosa, Mariam Hernández, Mariví Bilbao.

Fecha de estreno: 5 de enero de 2011.

Sinopsis: A partir de esta noche Sergio va a odiar todas las Nocheviejas del resto de su vida. Primero, porque pasará a la historia por ser la Nochevieja con la mayor nevada en tres décadas. Y segundo, porque es el último día en que verá a Bea, su ex novia de toda la vida, la que dejó escapar por cobarde. Esta noche Sergio y Bea se despiden en el aeropuerto para siempre. Ella se va a trabajar a Alemania y él seguirá con su vida de periodista mileurista en un diario local de Ciudad Real. Sí, Ciudad Real, sólo allí se liga menos que en Euskadi. Y Sergio y Bea no volverán a verse. O tal vez sí. Porque la mayor nevada en tres décadas hace que todos los vuelos se cancelen y sus viajeros se vean obligados a pasar la Nochevieja juntos en un hotel de carretera. Cientos de desconocidos compartiendo campanadas lejos de sus familias. Puede parecer un plan infernal para todo el mundo excepto para Sergio. Lleva meses deseando tener una segunda oportunidad con Bea, y cuando todo parecía perdido, todavía puede conseguirlo.

También la lluvia (2010)

Director: Icíar Bollaín.

Intérpretes: Luis Tosar, Gael García Bernal, Raúl Arévalo, Juan Carlos Aduviri, Karra Elejalde.

Fecha de estreno: 5 de enero de 2011.

Sinopsis: Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

Via: Cartelera 7 de enero de 2011

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: