Carlos Saura, Premio Especial Ojo Crítico 2010 por su trayectoria cinematográfica

El cineasta Carlos Saura ha obtenido este lunes el Premio Especial Ojo Crítico 2010 por su dilatada trayectoria cinematográfica. El jurado le ha premiado por crear un género cinematográfico con películas como "Carmen", "Tango", "Fados", o la más reciente, "Flamenco, flamenco". "Un autor genuino que ha ensanchado nuestra cultura y ha creado espejos que dejan testimonio de lo que hemos sido y de lo que somos", apunta.

Fotógrafo, dibujante, escenógrafo, escritor, apasionado de la música y del baile, Saura es un nombre fundamental de la historia del cine español que ha retratado la España del último medio siglo en películas como "Cría Cuervos", "La Caza", "Peppermint Frappé" o "Deprisa, deprisa".

El jurado de la XXI edición de este galardón ha estado formado por el director de RNE, Benigno Moreno; Carlos Guerrero, director de los Servicios Informativos de la emisora; Paloma Zuriaga, directora del área de cultura y los directores del programa "Ojo Crítico" de RNE, Laura Barrachina y Julio Valverde.

En las últimas ediciones, este premio ha recaído en Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008), Joaquín Sabina (2007), Pablo García Baena (2006) y Santiago Calatrava (2005).

Los premios "Ojo Crítico" 2010 se entregarán el próximo lunes 17 de enero, en un acto especial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Via: El Noticiario Flamenco: Carlos Saura, Premio Especial Ojo Crítico 2010 por su trayectoria cinematográfica

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: